Atención oportuna: Modelo Ideomotriz de Intervención CRIAS

Atención oportuna: Modelo Ideomotriz de Intervención CRIAS

INEAVA, junto con la Asociación  para la Prevención, detección y atención oportuna dedificultades en la infancia “La Mirada de Lluna”, vamos a organizar para 2015 el curso “Desarrollo psicomotor normal y modelo Ideomotriz de intervención CRIAS”.  El objetivo principal del curso esdar … Más
Terapia intensiva de restricción para el tratamiento de la hemiparesia infantil

Terapia intensiva de restricción para el tratamiento de la hemiparesia infantil

Cuándo: 23 de Junio al 18 de Julio. Intensidad: 2 horas/día, durante 4 semanas.Dónde: En INEAVA (C/ Principado de Morea 10, Zaragoza) Inscripciones hasta el 15 de Junio.Más información:  Email: info@ineava.es   Tel. 976 086 183  ---------------------------------- Este verano hemos organizado en INEAVA un programa intensivo de tratamiento para niños con hemiparesia … Más
Barbara Abdelilah-Bauer: El desafío del bilingüismo.

Barbara Abdelilah-Bauer: El desafío del bilingüismo.

El pasado jueves, Barbara Abdelilah-Bauer, referente mundial en el bilingüismo, impartió su conferencia "El desafío del bilingüismo", dentro del ciclo Neurociencia y Educación que hemos organizado con la Obra Social de Ibercaja y la ECA.Aquí podéis acceder a la noticia aparecida en el periódico sobre este acto. Os … Más
¿Cómo estimular el desarrollo del lenguaje cuando todavía no ha aparecido?

¿Cómo estimular el desarrollo del lenguaje cuando todavía no ha aparecido?

Si tenemos un niño de 2 años, seguramente estamos esperando que pronuncie sus primeras palabras: mamá, papá, agua… Si esto no ocurre, entonces empezamos a preocuparnos o a pensar que quizás pudiéramos hacer algo para que esas primeras palabras aparezcan.La aparición del lenguaje está íntimamente relacionada con el aspecto social, con el hecho de empezar a tener en cuenta a la otra persona y querer compartir cosas con ella. En nuestro día a día cotidiano … Más

Cómo fomentar la autoestima de nuestros hijos

A nuestro centro acuden niños y adolescentes con diversas patologías o dificultades (déficit de atención, impulsividad, autismo, problemas motóricos…), pero en todos ellos observamos un denominador común a trabajar, la AUTOESTIMA. Entendemos la AUTOESTIMA como la valoración que el niño va haciendo de si mismo y ésta depende en gran medida de la forma en que va percibiendo que cumple con las expectativas de su entorno (padres, posteriormente escuela, amigos…), en cuanto … Más