Blog INEAVA

Artíclo

I Jornada «Evaluación de la eficacia en la intervención sociosanitaria y educativa en Enfermedades Raras». CREER. Burgos

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer) dependiente del Imserso, celebra el 10 de noviembre, a partir de las 10:30 h., la I Jornada «Evaluación de la eficacia en la intervención sociosanitaria y educativa en Enfermedades Raras».

El desarrollo íntegro del programa podrá ser seguido en directo desde la página web del Creer, www.creenfermedadesraras.es y en redes sociales con el hashtag #EvaluaciónEficaciaER.

.La jornada, destinada a profesionales y estudiantes del ámbito sanitario, educativo y social, personas con Enfermedades Raras, familiares, Asociaciones y público en general, tiene como objetivos: promover la cultura científica; fomentar el conocimiento científico como medio de protección ante la pseudociencia, el intrusismo y las intervenciones no basadas en la evidencia; identificar el valor del método científico en la práctica profesional; mejorar la competencia profesional en el diseño y evaluación los programas de intervención; e incrementar la eficacia de la intervención mediante la creación de evidencias.

Entre otros profesionales, participarán Rocío Benavente, coordinadora de Maldita Ciencia que hablará de “La ciencia como protección ante la pseudociencia”, Lluis Montoliu, investigador científico del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC) sobre “La cultura científica como responsabilidad profesional y empoderamiento de la sociedad” y también contaremos con testimonios y experiencias profesionales, con Gema Esteban, investigadora especialista en el Síndrome de Wolfram y una persona con esta patología. Otras ponencias expondrán diferentes tipos de intervenciones fundamentadas en la ciencia y se realizará un taller de búsqueda en fuentes de información basadas en la evidencia.

Publicado por José María Rey