Blog INEAVA

Artíclo

Cruce de la linea media

La linea media es una linea imaginaria que divide la mitad derecha y la mitad izquierda del cuerpo, y va desde la cabeza a los pies. La competencia de cruzar la línea media implica, entre otras cosas, la capacidad de emplear la mano o el pie en el lado contralateral, así como de rotar el tronco hacia ese lado (p.ej. para ir a tomar con la mano derecha un objeto que se encuentra en el lado izquierdo de la persona).

El desarrollo de esta competencia es importante desde el punto de vista neurológico (pues implica la comunicación de ambos hemisferios cerebrales y la especialización hemisférica), como desde el punto de vista funcional(actividades de destreza fina como la escritura dependen de esta capacidad de cruce de la linea media).

Para leer más...
En nuestra web vamos a activar una serie de fichas prácticas que van a servir a los padres y a los profesionales de la educación y de la salud para guiarles en su intervención. Comenzamos hoy con esta primera ficha sobre "Cruce de la linea media" (acceder aquí), adaptada por Hugo Esteban Monge, uno de nuestros Terapeutas Ocupacionales de INEAVA. En ella se proponen diversas actividades para fomentar el desarrollo del cruce de la linea media.

¡Esperamos que sean de su interés!

Si su hijo/a presenta dificultades para el cruce de la línea media, nuestro equipo de profesionales podrá ayudarle. Para cualquier duda sobre este tema puede contactar con nosotros en info@ineava.es.

Publicado por Equipo de INEAVA

Centro de Rehabilitación Neurológica Avanzada.