Blog INEAVA

Artíclo

Coordinación bilateral

Dificultades en actividades de destreza fina como son el atarse los cordones de los zapatos, utilizar adecuadamente el tenedor y el cuchillo, o en actividades de motricidad gruesa como son saltar o atrapar una pelota,  pueden deberse a un problema en la llamada "coordinación o integración bilateral".

La coordinación bilateral implica la habilidad de emplear ambas manos (o ambos pies) simultáneamente para realizar una actividad, ya sea realizando movimientos simétricos (las dos extremidades hacen el mismo movimiento), movimientos recíprocos o alternos (las extremidades participan alternativamente)  o movimientos asimétricos (una cumple una función activa y la otra de apoyo).

En el documento que podrá encontrar en nuestra web (acceder aquí), podrá acceder a más información sobre este tema y una propuesta de actividades para estimular la coordinación bilateral.

Si su hijo/a presenta dificultades de coordinación bilateral, nuestro equipo de profesionales podrá ayudarle. Para cualquier duda sobre este tema puede contactar con nosotros en info@ineava.es.

Publicado por Equipo de INEAVA

Centro de Rehabilitación Neurológica Avanzada.