Blog INEAVA

Artíclo

Ciclo Neurociencia y Salud: Mesa redonda 15 mayo 2012. "Métodos diagnósticos y tratamientos innovadores en enfermedades neurológicas y mentales en Aragón"

Os recordamos que el próximo Martes día 15 de Mayo a las 19:30 tendrá lugar la mesa redonda:Métodos diagnósticos y tratamientos innovadores en enfermedades neurológicas y mentales en Aragón en el Centro Patio de la Infanta de Ibercaja (C/ San Ignacio de Loyola 16. Zaragoza).

Componentes de la Mesa

Modera: Antonio Lobo. Catedrático y Jefe del Servicio de Psiquiatría. Facultad de

Medicina y Hospital Clínico Universitario. Universidad de Zaragoza.

Rosario Osta. Profesora de Genética y responsable del grupo TERAGEN del grupo

de investigación LAGENBIO. Departamento de Anatomía, Embriología y Genética.

Universidad de Zaragoza.

Javier Mínguez. Profesor titular de la Universidad de Zaragoza. Coordinador

del equipo de investigación en Neurotecnología de la Universidad y miembro del Grupo de Investigación de Robótica del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón.

Javier García Campayo. Red Investigación en Atención Primaria-REDIAPP.

Psiquiatra y Profesor Asociado del Hospital Miguel Servet y de la Universidad

de Zaragoza.

Luis Pablo Júlvez. Profesor titular y Jefe de Servicio de Oftalmología. Facultad de Medicina y Hospital Universitario Miguel Servet. Director del Grupo de Investigación Prevención de la ceguera.

Resumen de la Mesa Redonda

Recientemente el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón-IIS ha puesto en marcha el Programa de Neurociencias y Salud Mental, con el objetivo de aglutinar la investigación que en este ámbito se realiza en nuestra Comunidad. En esta mesa se presentará la labor investigadora que se desarrolla en Aragón dentro de este marco y se explicarán tres proyectos concretos en los que la investigación se traduce en la aplicación práctica denuevos tratamientos y métodos diagnósticos: Terapia Génica, Aplicación de neurotecnología para el tratamiento del declive cognitivo y Neurooftalmología.

¡RECORDATORIO IMPORTANTE!

Os recordamos que la asistencia es gratuita pero que es necesario inscribirse previamente a través de la página web de la Obra Social de Ibercaja:

Pinchando aquí, os podéis inscribir en la Mesa Redonda del día 15 de Mayo

Publicado por Equipo de INEAVA

Centro de Rehabilitación Neurológica Avanzada.