Blog INEAVA

Artíclo

Ciclo de Neurociencia y Salud. Mesa redonda 8/05/12. AVANCES EN NEURORREHABILITACIÓN

Os recordamos que el próximo Martes día 8 de Mayo a las 19:30 tendrá lugar la mesa redonda: Avances en neurorehabilitación en el Centro Patio de la Infanta de Ibercaja (C/ San Ignacio de Loyola 16. Zaragoza).

Componentes de la Mesa

Modera: Esther Sierra. Neuropsicóloga de la Unidad de Trastornos Cognitivos y de la Conducta del servicio de Neurología del Hospital Miguel Servet.

Pablo Herrero. Vicedecano del Grado en Fisioterapia de la Universidad San Jorge. Zaragoza

Susana Villacampa. Logopeda. Zaragoza.

Mercedes Fernández. Terapeuta Ocupacional de INEAVA. Zaragoza.

Pilar Luna Lario. Neuropsicóloga Clínica.  Servicio de Rehabilitación Neurológica del Complejo Hospitalario de Navarra (Clínica Ubarmin). Fundación Argibide. Pamplona.

 

Resumen de la Mesa Redonda

En la neurorRehabilitación participa un equipo interdisciplinar que tiene por objetivo la recuperación funcional y la mejora de la calidad de vida del paciente que ha sufrido una lesión en el sistema nervioso.

El objetivo de esta mesa es dar a conocer los avances más recientes en las distintas disciplinas que intervienen en la neurorehabilitación, basados en investigaciones y experiencias de los profesionales. Se tratarán aspectos como la técnica fisioterápica DNHS (punción seca para el tratamiento de la hipertonía y la espasticidad), el empleo de las nuevas tecnologías para la rehabilitación logopédica, el reaprendizaje y control motor orientado a actividades, así como los últimos avances en investigación neuropsicológica.

¡RECORDATORIO IMPORTANTE!

Os recordamos que la asistencia es gratuita pero que es necesario inscribirse previamente a través de la página web de la Obra Social de Ibercaja:

Pinchando aquí, os podéis inscribir en la Mesa Redonda del día 8 de Mayo

Publicado por Equipo de INEAVA

Centro de Rehabilitación Neurológica Avanzada.