Adrian Owen: Comunicación con alteración de la conciencia

Adrian Owen: Comunicación con alteración de la conciencia

En la web de Adrian Owen(http://adrianowen.org/), neurocientífico cognitivo, destacamos un apartado que nos ha resultado muy interesante.Se trata de un estudio sobre la comunicación con personas con una grave alteración de la conciencia: Una persona en este estado, difícilmente puede dar una respuesta "evidente" para los demás de que está consciente (entendiendo por "evidente" el ser capaz de reaccionar … Más

Agenda de Neurociencias: 2º semestre de 2012

Actividades en Aragón Formación ·       14 y 15 de Septiembre 2012: Niños con dificultades de aprendizaje: valoración y tratamiento de la adquisición de la lecto-escritura o    Organizado … Más
COPM: Medida Canadiense de Rendimiento Ocupacional

COPM: Medida Canadiense de Rendimiento Ocupacional

Una medida de valoración empleada en Terapia Ocupacional es el COPM (Medida Canadiense de Rendimiento Ocupacional). Los pasos del Modelo de Rendimiento Ocupacional son los siguientes: 1. Identificar las dificultades en el rendimiento ocupacional. 2. Dar orden de prioridad a dichas dificultades (valorar su importancia de 1-10). 3. Calificar las dificultades más importantes según el desempeño y el nivel de satisfacción de la persona (de 1-10).  Más
Trabajar con el paciente en el suelo

Trabajar con el paciente en el suelo

Muchos de nuestros pacientes vienen a nuestro centro de rehabilitación porque han perdido "competencia motriz". Sus recursos para adaptar su movimiento a la diferentes situaciones del día a día son ahora mucho más limitados. La competencia motriz se puede perder como consecuencia de una lesión neurológica, pero también por la falta de uso. Cuanto más mayores nos hacemos, y especialmente si padecemos de algún trastorno musculo-esquelético, con menor frecuencia … Más
¿Qué es la Modulación Pedagógica?

¿Qué es la Modulación Pedagógica?

En esta ocasión deseamos acercaros el enfoque de laModulación Pedagógica. Se trata de un enfoque, "una forma de hacer", que el Equipo de Ineava creemos esencial para el aprendizaje y la comunicación de/con personas gravemente afectadas. Contribuye a que los profesionales dirijamos una mirada distinta a las familias, y a que éstas tengan más recursos en su relación con las personas gravemente discapacitadas.  Anna Esclusa Feliu es … Más