Blog INEAVA

Artíclo

Revisión basada en la evidencia sobre daño cerebral adquirido (ABIEBR)

En esta entrada queremos presentaros esta página web canadiense: ABIEBR (Evidence-based Review ofAcquired Brain Injury). Esta web está dedicada exclusivamente a actualizar los avances que la evidencia científica está realizando respecto al daño cerebral adquirido.

El hecho de focalizar su temática exclusivamente en la afectación moderada y severa del daño cerebral muestra el gran grado de tecnicidad y especialización de los contenidos. Y es que Canadá se caracteriza por poseer un alto grado de desarrollo en el mundo de la rehabilitación. No resulta extraño que por ello se tome como referente en muchos campos.

El objetivo de los investigadores encargados del  proyecto es mejorar la calidad de la rehabilitación del daño cerebral mediante la recopilación de la literatura científica más actual convirtiéndola  en formatos  de base práctica  que permitan al profesional  de rehabilitación transferirlos con sus pacientes.  

ABIEBR pretende mediante esta iniciativa:

-Identificar las áreas de rehabilitación en las que no existe todavía suficiente evidencia  científica que justifique la eficacia de los tratamientos dados, y que por ello requieren mayor investigación.

-Identificar las áreas de rehabilitación en las que la investigación científica muestra gran evidencia  que  justificaría su aplicación efectiva y rápida en dichos programas de intervención.

En esta página web podemos encontrar de manera accesible y rápida: claras conclusiones clínicas obtenidas a través del análisis de numerosísimas  recopilaciones de literatura científica, estudios de casos, módulos educativos, módulos clínicos, etc... 

¡Una grandísima base para afianzar nuestra práctica clínica con bases científicas! Eso sí, está escrito en inglés…


Aquí tenéis el link: http://www.abiebr.com/

Publicado por Equipo de INEAVA

Centro de Rehabilitación Neurológica Avanzada.