Blog INEAVA

Artíclo

Guía de actividades físico-deportivas. Daño cerebral adquirido.

Cumpliendo con la misión encomendada al Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (CEADAC) de transferir el conocimiento desarrollado en el centro, se elabora esta guía de actividades físicas y deportivas para usuarios con Daño Cerebral Adquirido (DCA). Esta Publicación corresponde a la Colección Manuales y Guías, Serie Dependencia, que publica el Imserso.

Aunque en el ámbito del deporte adaptado existen numerosas guías para diversas discapacidades, se ha planteado la necesidad de desarrollar una guía específica para usuarios con DCA dada las particularidades de este grupo de población y la ausencia de manuales prácticos de referencia para profesionales y/o familias en este campo.

La finalidad de la guía es que pueda servir como marco de referencia en el día a día tanto para profesionales que trabajan con usuarios con DCA, profesionales del ámbito de las actividades físico-deportivas que se inician en el trabajo con este colectivo, como a familiares y/o usuarios.

Esta guía incluye indicaciones acerca de las actividades que pueden realizar los usuarios en función de sus capacidades, los recursos materiales necesarios y los criterios a tener en cuenta para la indicación más adecuada en cada caso, teniéndose en consideración las características de cada persona y el medio en que se desarrolla su vida cotidiana.

Descarga aquí la guía.

Publicado por Equipo de INEAVA

Centro de Rehabilitación Neurológica Avanzada.