Blog INEAVA

Artíclo

SEGUNDA EDICIÓN DEL CICLO “NEUROCIENCIA Y EDUCACIÓN” . FEBRERO Y MARZO DE 2014. ZARAGOZA

El mes que viene iniciaremos la segunda edición del ciclo “Neurociencia y educación” organizamos en colaboración con la Obra Social de Ibercaja, Escuelas Católicas de Aragón y  GLS Servicios Linguísticos.

En esta ocasión vamos a tratar dos temas que últimamente han tomado una especial relevancia en el mundo educativo: la enseñanza bilingüe y la estimulación del cerebro en las primeras etapas educativas. Para estos temas contaremos con la participación de:

12 febrero: Nuria Sánchez Povedano. Directora del Departamento de Orientación del Colegio Mare de Deu del Angels de Barcelona.
Nos explicará cómo trabajar en el aula bajo el paradigma de las Inteligencias Múltiples de Howard Gathner. Inscribirse aquí.

27 febrero: Bárbara Abdelilah-Bauer. Fundadora del Centre d’animation et de formation pour l’éducation bilingue et plurilingue en France y una de las mayores expertas en bilingüismo a nivel Europeo. 
Nos hablará sobre las claves para tener éxito en el proceso de adquisición de un determinado nivel competencia en lengua extranjera, así como las dificultades y resultados que se pueden esperar con la implantación de este nuevo modelo de enseñanza. Inscribirse aquí.

12 marzo: Hugo Esteban Monge. Terapeuta Ocupacional especializado en Integración Sensorial y psicomotricidad pediátrica. INEAVA.
Su intervención se centrará sobre cómo trabajar con aquellos alumnos que presentan dificultades académicas y/o de desregulación en su conducta social y emocional en el colegio. Inscribirse aquí.

Pinchando aquí os podéis descargar el programa completo (ver página 7). La asistencia es gratuita y todas las conferencias tendrán lugar en el Centro Ibercaja Patio de la Infanta en Zaragoza (Calle San Ignacio de Loyola 16).

Por último comentar que para asistir, es necesario inscribirse a través de la página web de la Obra Social de Ibercaja (www.obrasocial.ibercaja.es) (número de plazas limitado hasta completar aforo).

Publicado por Equipo de INEAVA

Centro de Rehabilitación Neurológica Avanzada.