Blog INEAVA

Artíclo

DNHS: Punción seca aplicada al paciente con hipertonía

La punción seca es una técnica empleada desde hace tiempo para el tratamiento del dolor causado por puntos gatillo miofasciales.

Una aplicación específica de esta técnica es la que se está desarrollando para el tratamiento de la hipertonía/espasticidad en personas que han sufrido un daño neurológico.
Esta técnica es la denominada DNHS (Dry Needling for Hypertonia and Spasticity) y está siendo desarrollada desde 2007 por Pablo Herrero. El efecto de la DNHS es la disminución de la hipertonía de aquellos músculos donde se aplican las agujas: adquiere por tanto un gran valor como técnica complementaria a otros tratamientos específicos para paciente neurológico (que suelen ser conceptos más globales -y no tan analíticos-).

En la web oficial de DNHS podéis encontrar más información a cerca de este concepto:dnhs.es

Nos parece interesante poder mostrar alguno de los múltiples vídeos que ha elaborado Pablo Herrero y que están disponibles en Youtube. En este caso es la aplicación de DNHS en esclerosis múltiple.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/H1kJE30i0fc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Herrero impartirá con INEAVA el curso de formación en esta técnica. 
Fechas: 6-7-8 febrero y 20-21-22 marzo de 2015. 

Aquí puedes acceder al díptico.

Publicado por Equipo de INEAVA

Centro de Rehabilitación Neurológica Avanzada.