Atención Domiciliaria

Dónde atendemos a nuestros pacientes

PROGRAMAS ESPECIALES

Uno de nuestros aspectos diferenciales es que nos desplazamos a tratar a nuestros pacientes allí donde estén (en un radio de 5km).

Atendemos en:
-   Domicilio particular.
-   Residencias y Centros de día.
-   Clínicas privadas
-   Asociaciones y organizaciones que nos demandan que tratemos a sus asociados en sus instalaciones
-   Empresas que necesiten que tratemos a sus trabajadores/clientes en sus instalaciones (únicamente fisioterapia traumatológica).

 

VUELTA A CASA DESDE EL HOSPITAL

Este servicio está especialmente diseñado para personas que han sufrido una intervención quirúrgica o un ictus y que tras recibir el alta hospitalaria continúan convalecientes en su domicilio. La vuelta al domicilio tras recibir el alta hospitalaria no es fácil. El paciente y la familia se sienten desorientados en el propio domicilio y con muchas dudas sobre cómo hacer las cosas. Nuestro objetivo es guiar a la familia en este proceso de adaptación.

Este programa acompaña a la familia desde el primer momento en que el paciente regresa a casa desde el hospital, y a lo largo de los primeros días, ofreciendo asistencia de enfermería de terapia funcional, dando pautas a la familia sobre el manejo del paciente y posibles adaptaciones del entorno, y ofreciendo una intervención terapéutica inicial.

Duración inicial del servicio: 1 semana.

Descripción del programa:

  • Día 1. Nuestro terapeuta acude al domicilio del paciente con antelación al alta, para preveer junto con la familia que futuras necesidades tendrá el paciente. El terapeuta también estará en el domicilio cuando la persona llegue desde el hospital; para ello necesitamos conocer con cierta antelación el día del alta. Se ayuda a acomodarlo, organizar su habitación y el baño. Se revisa el informe de alta, se valora al paciente y se establecen indicaciones y pautas hasta la visita del día siguiente.
  • Día 2 al 6. Se realizan 2 visitas al día. Una para ayudar al aseo y controlar medicación y otra para realizar asesoramiento a la familia sobre manejo del paciente, sesiones de terapia y establecimiento de pautas.
  • Día 6. El último día además se elabora un informe de situación del paciente y recomendaciones para su cuidado y objetivos terapeuticos.

El precio de este servicio es de 510€*. 

*El servicio se puede extender las semanas que se considere necesario. El precio de cada una de estas semanas adicionales es de 375€ (incluye 6 visitas a la semana 1 para aseo y control de medicación y otra para rehabilitación).

Para solicitar información llame al 976 086 183.

 

RECUPERA LA MOVILIDAD EN EL HOGAR

El síndrome de inmovilidad es una de las principales consecuencias de una larga estancia hospitalaria. Puede estar originado por debilidad muscular por inmovilidad post-UCI (por ejemplo tras COVID-19 grave), por enfermedades musculo-esqueléticas (como una fractura de cadera), enfermedades neurológicas (síndrome de Guillain-Barré, demencia…), entre otras.

Nuestro equipo, especializado en Kinaesthetics y en recuperación funcional trabaja para que el paciente sea lo más autónomo posible en sus movimientos cotidianos y asimismo enseñana al cuidador cómo “ayudar bien”, favoreciendo la autonomía del paciente y sin lesionarse.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

1) Valoración:

  • De la movilidad básica de la persona: para determinar el problema principal que origina la dificultad para realizar estas actividades.
  • Del domicilio: tener en cuenta cómo es el entorno físico de la persona y qué figura/s de apoyo tiene.

2) Terapia física y Kinaesthetics:

  • Identificación de las capacidades individuales por parte del propio paciente como del cuidador.
  • Aprovechamiento máximo de los recursos de la persona.
  • Organización del entorno domiciliario de modo que facilite la movilidad de la persona de la manera más autónoma posible.
  • Asesoramiento al cuidador principal para ayudar a la otra persona a que aprenda a moverse por sí misma (ayudar a que se mueva por sí mismo, en lugar de moverlo), sin lesionarse él mismo.

Dónde: en el domicilio del paciente (su entorno real)

Frecuencia: 1 sesión diaria, de lunes a viernes

Duración: 2 semanas (posibilidad de seguimiento posterior, si necesario).

Para solicitar información llame al 976 086 183.

 

PROFESIONALES

Mercedes Fernández Doblado

Pilar Casales

Miguel Fraile

 

LLámanos al 976 086 183 o envía un Email a info@ineava.es

Infórmate