Blog INEAVA

Artíclo

Programa INTENSIVO de rehabilitación neurológica para ADULTOS

En INEAVA hemos propuesto un programa intensivo de atención a pacientes que han sufrido un ictus o un traumatismo craneoencefálico, que residen fuera de Zaragoza, y que posiblemente en su localidad no puedan acceder a un programa individualizado de neurorrehabilitación.
  
El paciente es valorado y realiza las sesiones de tratamiento durante su estancia en Zaragoza, por nuestro equipo de INEAVA: fisioterapia y terapia ocupacional neurológicas. A la finalización del programa se le entrega un informe con la valoración, los objetivos de la intervención y pautas de tratamiento y de cuidado domiciliario.

De forma general, proponemos una intensidad de sesiones de 2-4 sesiones/día, y durante 4-15 días. Si bien las características, duración e intensidad del programa dependerán de las necesidades individuales del paciente. 

Este programa surge debido a la peculiar distribución geográfica de la población en Aragón: concentrada en la capital, donde hay más servicios, y muy dispersa en el resto del territorio (con menos acceso a este tipo de recursos). De esta forma, aún siendo conscientes de que un verdadero programa intensivo implicaría más sesiones al día y durante más tiempo, creemos poder cubrir al menos unos mínimos de una necesidad social y sanitaria de nuestra comunidad.

Esperamos que sea de vuestro interés.

Publicado por Equipo de INEAVA

Centro de Rehabilitación Neurológica Avanzada.