Blog INEAVA

Artíclo

Ciclo Neurociencia y Educación. Febrero y Marzo de 2013. Zaragoza.

En Mayo del año pasado iniciamos nuestra colaboración con la Obra Social  de Ibercaja organizando el Ciclo de Conferencias sobre "Neurociencia y Educación" para conmemorar que 2012, fue declarado Año de la neurociencia en España.

Este año, y dando continuidad a esta colaboración, hemos organizado en colaboración con Ibercaja y Escuelas Católicas de Aragón, un Ciclo titulado "Neurociencia y Educación".  

En esta ocasión el Ciclo pretende trasladar a la Sociedad Aragonesa, y de manera especial a los profesionales del mundo educativo y padres, los siguientes aspectos:

  • Aplicaciones de los avances en la neurociencia en el ámbito educativo (cómo se está modificando la manera de enseñar y entender el aprendizaje de los alumnos).
  • Explicar en qué consisten los principales problemas del neurodesarrollo, su problemática y la manera de intervenir.
  • Proporcionar pautas de actuación para los Padres y Profesores.

Desde INEAVA proporcionamos la visión de la evaluación e intervención de la patología infantil de origen neurológico.

Pinchando aquí os podéis descargar el programa completo. La asistencia es gratuita y todas las conferencias tendrán lugar en el Centro Ibercaja Patio de la Infanta en Zaragoza (Calle San Ignacio de Loyola 16), a las 19 horas. 

Por último, comentaros que para asistir es necesario inscribirse a través de la página web de la Obra Social de Ibercaja (www.obrasocial.ibercaja.es) (número de plazas limitado hasta completar aforo).

Publicado por Equipo de INEAVA

Centro de Rehabilitación Neurológica Avanzada.