Blog INEAVA

Artíclo

Percepción visual

El sentido de la vista capta los estímulos del entorno, a través de los ojos. La percepción visual es el proceso cognitivo de reconocimiento y dotación de significado a esta información sensorial visual.

En la ficha práctica que hemos elaborado y que hoy presentamos, "Percepción visual" (descarga gratuita en el apartado "Recursos" de nuestra web), indicamos signos que nos pueden ayudar a reconocer un problema visual y/o un problema perceptivo-visual. Asimismo hacemos una breve presentación de las habilidades perceptivo-visuales más representativas.

Acceda aquí al apartado "Recursos", donde encontrará este y otros interesantes documentos dirigidos a pacientes, familiares y profesionales.

Para más información sobre cómo valorar y tratar los problemas de percepción visual, se puede poner en contacto con nuestros profesionales de INEAVA. 

Fuente y con consentimiento de: http://www.ot-mom-learning-activities.com 
 

Si su hijo/a o familiar presenta dificultades de percepción visual, nuestro equipo de profesionales podrá ayudarle. Para cualquier duda sobre este tema puede contactar con nosotros en info@ineava.es.


Texto adaptado al español, con el consentimiento de la autora, por : Hugo Esteban Monge (Terapeuta Ocupacional de INEAVA)

Publicado por Hugo Esteban Monge

Terapeuta Ocupacional en INEAVA