Blog INEAVA

Artíclo

III Ciclo de Neurociencia y educación. Febrero y Marzo 2015

El mes que viene iniciaremos la tercera edición del ciclo “Neurociencia y educación” que organizamos en colaboración con la Obra Social de Ibercaja y Escuelas Católicas de Aragón.

Este año abriremos el Ciclo con una conferencia a cargo de la  Pedagoga y conferenciante Marta Romo, que nos explicará de una manera amena y didáctica cómo funciona nuestro cerebro, nos ofrecerá consejos y pautas para entrenarlo y así “poder obtener una mejor versión de nosotros mismos” y la de nuestros alumnos.

En la segunda conferencia nos centraremos en la importancia de una adecuada organización subcortical de los niños como elemento necesario para poder abordar con éxito las exigencias de la etapa escolar. En concreto la psicóloga Alicia Bastos nos explicará el funcionamiento del sistema perceptivo y del movimiento como elementos esenciales para una adecuada organización neural.

El cierre del ciclo correrá a cargo del prestigioso neuropsicólogo navarro Javier Tirapu el cual nos hablará sobre un tipo de inteligencia al cual se le está dedicando una creciente atención: la inteligencia ejecutiva.

Este tipo de inteligencia tiene un importante papel  en la regulación/coordinación de la cognición, motivación y conducta social y por tanto, tiene una elevada influencia, a todos los niveles, en el   ámbito escolar.

Pinchando aquí os podéis descargar el programa completo (ver página 8). La asistencia es gratuita y todas las conferencias tendrán lugar en el Centro Ibercaja Patio de la Infanta en Zaragoza (Calle San Ignacio de Loyola 16).

Por último recordar que para asistir, es necesario inscribirse a través de la página web de la Obra Social de Ibercaja (www.obrasocial.ibercaja.es) (número de plazas limitado hasta completar aforo).

Publicado por Equipo de INEAVA

Centro de Rehabilitación Neurológica Avanzada.