Trayecto en autobús tras un ictus

Trayecto en autobús tras un ictus

Volver a utilizar el transporte urbano puede ser uno de las tareas de la vida diaria que una persona con daño cerebral adquirido puede plantearse como objetivo de autonomía personal. En INEAVA solemos trabajar este aspecto desde terapia ocupacional con algunos de nuestros pacientes. Coger el autobús, requiere toda una serie de habilidades y destrezas, tanto en el plano motor como del procesamiento ejecutivo en las que hay que intervenir para poder ser eficaces y eficientes en la mayor … Más
Trastorno del desarrollo de la coordinación

Trastorno del desarrollo de la coordinación

A menudo, la clasificación terminológica de muchos síntomas concretos que afectan de manera muy importante  la vida autónoma y la participación global del niño, es controvertida. Independientemente de lo que podamos considerar a este respecto, en esta entrada vamos a hablar deltrastorno del desarrollo la coordinación. Este trastorno está reconocido por la Organización Mundial de la Salud en el grupo de Trastornos del Desarrollo en la Función Motora e igualmente … Más
Mesa redonda: "Los trastornos del neurodesarrollo. Retos y nuevos abordajes en los TEA y TDAH". 14 de Marzo de 2013.

Mesa redonda: "Los trastornos del neurodesarrollo. Retos y nuevos abordajes en los TEA y TDAH". 14 de Marzo de 2013.

El niño con TEA (trastorno de espectro autista) o con TDA-H (trastorno por déficit de atención con hiperactividad) requiere, por parte de la comunidad sanitaria y educativa, una detección precoz del trastorno, para poder orientar a docentes y padres y establecer una adecuada intervención. En esta mesa redonda se darán claves para el correcto diagnóstico y se presentarán nuevos abordajes. En la mesa participarán: María … Más
Mesa redonda: "Nuevas perspectivas del abordaje interdisciplinar del niño con pluridiscapacidad". 11 de marzo de 2013.

Mesa redonda: "Nuevas perspectivas del abordaje interdisciplinar del niño con pluridiscapacidad". 11 de marzo de 2013.

En el caso del niño con pluridiscapacidad, en el que pueden coexistir dificultades sensoriomotoras, cognitas, conductuales, del desarrollo madurativo..., el trabajo educativo camina estrechamente unido a la intervención de profesionales sanitarios dentro de la propia escuela. Con un formato de mesa redonda, las ponentes debatirán y presentarán nuevos abordajes para la valoración, para la intervención, así como el desarrollo de materiales adaptados. En … Más
Conferencia: "Neurociencia y aprendizaje visual". 27 de febrero de 2013.

Conferencia: "Neurociencia y aprendizaje visual". 27 de febrero de 2013.

Luis Miguel Otero Martínez es investigador del Instituto de Neurociencias de Alicante, y científico titular en CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Trabaja también en la Universidad Miguel Hernández de Elche. El núcleo de sus investigaciones se centrafundamentalmente en entender los mecanismos básicos de la percepción visual, en sus primerasetapas. El objetivo final es obtener una mejor comprensión de la estructura y función del … Más