Adultos

Para pacientes adultos

Valoración del entorno y accesibilidad

Beneficiarios de este programa son aquellos pacientes que, por sus déficit funcionales, requieran una ayuda técnica, una o modificación del entorno o una modificación de las rutinas, para poder acceder a su vida cotidiana.

Tras realizar un análisis ocupacional, el terapeuta es capaz de determinar qué aspectos del entorno pueden modificarse para facilitar la óptima realización de la actividad y cómo se han de modificar. En ocasiones tan sólo la incorporación de un producto de apoyo (ayuda técnica) será suficiente para este fin, pero en otros casos se necesitará una modificación del entorno para mejorar la accesibilidad.

Se realiza una exhausta valoración del entorno del paciente y su accesibilidad; teniendo en cuenta la situación personal (desde las secuelas de la lesión cerebral y el pronóstico, hasta la situación socioeconómica) así como los productos existentes en el mercado, se elabora un informe asesorando sobre posibles modificaciones terapéuticas a realizar en pos de la mayor autonomía de la persona.

Volver

LLámanos al 976 086 183 o envía un Email a info@ineava.es

Infórmate