Adultos

Para pacientes adultos

Rehabilitacion vestibular

El equilibrio es una función compleja en la que interviene información visual, propioceptiva y vestibular, organizándose a nivel central. Pretende estabilizar al individuo con su entorno, mediante el reflejo vestíbulo-ocular y los reflejos vestíbulo-espinales. Una lesión en este sistema provoca inestabilidad o vértigo, que es la sensación de movimiento rotatorio o desplazamiento irreal.

Todos los vértigos tienen tratamiento. En ocasiones es tan sencillo como la realización de unos ejercicios con la cabeza en la consulta; en otras es preciso un tratamiento con medicinas; y otras veces se necesita de trabajo rehabilitador.

La rehabilitación vestibular consta de una serie de ejercicios que estimulan y facilitan los procesos neuro-reparadores propios de nuestro organismo, hasta conseguir compensar la lesión vestibular y lograr habituarse a los síntomas. Sus objetivos son:

  • Mejorar la estabilidad de la mirada y la interacción entre la vista y el oído interno durante los movimientos de la cabeza.
  • Mejorar la estabilidad postural estática y dinámica aumentando los límites del equilibrio.
  • Disminuir la sensibilidad a los movimientos de la cabeza.
  • Aumentar la importancia de la vista y de la sensibilidad de las extremidades para el mantenimiento del equilibrio.
Volver

LLámanos al 976 086 183 o envía un Email a info@ineava.es

Infórmate